Noticias Locales

Persisten fallas geológicas en vía a Cuenca

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Saliendo de la ciudad de Loja desde el sector Carigán, se observan las primeras fallas geológicas que arremeten contra la circulación vehicular en la vía a Cuenca.

La situación se empeora sobretodo en las noches, especialmente por el tema de la visibilidad en los conductores.

Polibio Vélez, gerente de la cooperativa de Transporte Loja, explicó que si bien es cierto la carretera fue acondicionada con pavimento rígido y está en buen estado, existen las fallas geológicas que no se corrigen y que causan problemas. Espera que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas esté realizando los estudios para resolver el inconveniente que está dañando la vía.

En algunas fallas geológicas cómo las que están en los sectores Carigán y Cisol, como ejemplo, no hay señalización para que los conductores puedan prevenir. Los conductores están a la expectativa porque si no toman medidas de seguridad pueden sufrir accidentes.

La falla geológica que está a unos dos kilómetros, aproximadamente de Carigán, luce con asfalto, pero no hay señalización adecuada. A decir de Polibio Vélez, un conductor que venga a velocidad desde Cuenca, sino se percata, es víctima de accidente.

En este sector específico la falla geológica se ve que nace desde la montaña pero en diferentes puntos se observan filtraciones de agua que posiblemente contribuyen a agudizarla.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com