Noticias Locales

Persiste mal estado en la vía Cariamanga-Macará

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Un millón 056 mil 597 dólares es la inversión para las obras emergentes en la vía Catamayo – Gonzanamá – Cariamanga – Sozoranga –Macará. Son diferentes microempresas que hacen la labor de limpieza de derrumbes, estabilización de taludes, construcción de hormigones para muros de sostenimiento y alcantarillas, mejoramiento de la estructura del pavimento en puntos críticos, colocación de material de mejoramiento y sub-base en sectores críticos.

Esa es la labor emergente encomendada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). En un recorrido se constató que la calzada poco ha mejorado, aún se observa baches, deterioros en puntos críticos de la calzada y bacheo pero solo con lastre. Los conductores y los pasajeros que utilizan la vía son los que más sufren la realidad.

Situación

Las cooperativas Unión Cariamanga y Loja hacen maniobras para tratar de esquivar los baches que son más agudos en el tramo Calvas-Sozoranga. Ahí se observó poca maquinaria que hace la construcción de alcantarillas y en gran magnitud cortes de montañas.

El alcalde de Sozoranga, Romero Moreno, informa su malestar por la poca intervención de la carretera. Tenía la esperanza de que la vía fuera mantenida pero “prácticamente no hay solución y estamos a pocos días de que el invierno llegue. Solo han hecho botar tierra, cortar taludes, pero la plataforma sigue igual”, dijo el burgomaestre, quien teme que el cantón quede incomunicado frente a las nuevas lluvias y a la fragilidad de los taludes.

El director de Obras Públicas del Municipio de Gonzanamá, Álvaro Pacheco, dijo que en el tramo Gonzanamá-Cariamanga existen tramos como la entrada a Gonzanamá, Solamanga, Mollepamba, El Portete, que no fueron bachados y a la fecha ya no hay maquinaria.

Construcción de la vía
El proceso precontractual y contractual para la construcción del proyecto de rectificación y mejoramiento de la carretera será en el 2013. Los estudios fueron el 15 de octubre.

No hay solución en la vía. Lo que hicieron es justificar en el momento que se dan los problemas’

Romeo Moreno
Alcalde de Sozoranga

Related Posts

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com