Noticias Locales

Perjudicados de la Cooperativa “Nuevos Horizontes” se reunión con Intendente de la SEPS

Compartir

sr.nuevoshorizontesQuito.- En las instalaciones de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, presidida por el Asambleísta Dr. Gabriel Rivera se dio un dialogo con el Superintendente (e) de Economía Popular y Solidaria, Dr. Crithian Cruz, el Asambleísta Richard Farfán y una delegación de personas perjudicadas de la Cooperativa Nuevos Horizontes con el propósito de conocer las gestiones que el ente de control ha desarrollado para determinar el estado de la entidad financiera en problemas.

Con este antecedente el Superintendente manifestó que existe orden de captura para el gerente de la Cooperativa Nuevos Horizontes, y que el proceso de liquidación de la entidad estaría en su fase final; de la evaluación de activos resultante, se podrá establecer la brecha financiera respecto de los depósitos que hay que devolver a los cuenta ahorristas, adelantándose que dicha brecha superaría los dos millones de dólares.

Ante esto la delegación manifestó al Superintendente que existe poca información en la provincia para los perjudicados y solicitaron que sea el portavoz para que esto se solucione lo más pronto además se sintieron tranquilos ante la información y las dudas aclaradas en relación al tema.

Para finalizar el Asambleísta Farfán ratificó al Presidente de la Comisión de Fiscalización que persistirá en su gestión como legislador para que los perjudicados reciban una pronta respuesta de la Superintendencia, y que recuperen progresivamente sus ahorros, que en muchos casos son el resultado de todos sus años de trabajo.

Manifestó al Superintendente que estas cosas se puede prever con un mayor y correcto control de las cooperativas y resaltó que esto debe ser un llamado de atención para que a futuro no vuelvan a ocurrir estos nefastos incidentes.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com