Noticias Destacadas Política

Perito Meza espera notificación oficial para reconstrucción del III Informe en caso Gabela (vídeo)

Compartir

Loja.- (Redacción: Lindon Sanmartín Rodríguez. SR. RADIO).- El Perito argentino Roberto Meza en entrevista con el noticiero Prensa Radial de SR. RADIO dijo que luego de haber escuchado en directo el informe de la Comisión Multipardista de la Asamblea Legislativa sobre el caso de la muerte del Gnrl. Jorge Gabel Bueno espera la notificación del Fiscal General del Estado para la reconstrucción del tercer informe.

Roberto Meza confirmó que siguió en vivo desde Brasil, todo el desarrollo de la de la aprobación del informe principalmente porque hay una recomendación que nos toca directamente en el cual la de la Comisión Ocasional solicita la reconstrucción del tercer producto.

“Valga la aclaración porque hay gente que no sepa el Ministerio de Justicia ya certificó que se perdió de la sede del Ministerio de Justicia por lo tanto estamos ante un hecho grave y lamentable en ese sentido y le quería comentar que la semana pasada el fiscal está llevando la indagación previa de este caso el Dr. Angel Pujilema entró en contacto conmigo manifestó la voluntad de querer como perito participe la reconstrucción de ese tercer producto nosotros también le manifestamos nuestra voluntad”, señala.

“Nuestra predisposición como lo hicimos el primer día, el 19 de junio, cuando yo declare ante la Fiscalía General del Estado también ya me dispuse a colaborar con la Fiscalía General del Estado y ahora creo que se va a concretar, se abrió ese canal de dialogo, con la Fiscalía vendrán algunas reuniones con alguna decisión final porque hay temas de logística y qué van a tener que ser tratados y que todo el mundo ya los conoce como por ejemplo el tema de nuestra seguridad en el país”.

Roberto Meza indicó que la fecha tentativa de su presencia en Ecuador, es el mes de enero del 2019, puesto que se tendría en agenda algunas fechas para realizar esta reconstrucción, “faltaría concretar una decisión de la Fiscalía General del Estado esto se dio justamente unos días antes previó a la renuncia del Dr. Pérez Reina y supongo que ahora la decisión estará con la Fiscal Subrogante, esperemos que esto se concrete el mes de enero, porque estamos con bastante trabajo en Brasil, porque que este es un tema que nos preocupa y que lamentablemente nos tiene en el ojo de la de la tormenta”.

“La reconstrucción del tercer informa dependerá de varios factores “si es que todo el material que está o que reposa hoy en la Fiscalía General del estado es el material que nosotros entregamos en su momento a la al Ministerio de Justicia y si también consta dentro de ese material todos los archivos digitales que se llevaron en su momento de mi computadora de la oficina que nosotros ocupábamos en el pasaje Amador entonces”.

“Indefectiblemente cree que depende exclusivamente de eso si no habría que buscar otras fuentes, yo el día de hoy no te puedo decir si realmente lo que está ahí es el todo el material que nosotros usamos pero bueno yo sé de ti tengo entendido y eso la mayoría también lo sabe por los por los medios de prensa, de que la de que la vendría ciudadana del Consejo de Participación aportado elementos importantísimos que seguramente van a servir para poder reconstruir o establecer informaciones importantes en el caso Gabela”, aseveró.

“Sin lugar a dudas como se hizo siempre en todos nuestros informes nosotros sí algo que siempre cuidamos es de no dejar abierta una conclusión de no dejar dudas en una conclusión, entonces todo lo que lleve el informe pericial, porque en este caso no estamos hablando de un informe extrajudicial, como lo fue el tercer producto de la consultoría, estamos hablando de un documento mucho más importante dentro de un proceso judicial dentro de una indagación previa”.

“En donde se van a responder los puntos pericia solicitados por el Fiscal general y esa respuesta tiene que venir acompañada obviamente de documentos o de elementos probatorios que la van a sustentar y le van a dar la solidez suficiente, en ese sentido puede quedar completamente tranquilo, porque siempre fue así y cada uno de los trabajos que nosotros realizamos y que vamos a realizar de aquí en adelante”.

“Más allá de las conclusiones que establece el informe de la Comisión Ocasional, vale recordar que en el segundo producto de nuestra consultoría ya determinamos con pruebas de que la muerte del Gnrl. Gabela había sido producto de la delincuencia organizada, solo que el tercer producto de avanzo mucho más y se demostró otros puntos que hacían referencia a esa hipótesis que logramos validar”.

Related Posts