Noticias Locales

Periodistas y comunicadores de Loja fueron capacitados sobre el proceso de elecciones

Compartir

Loja.- Periodistas, comunicadores y representantes de los medios de la comunicación de la provincia de Loja fueron capacitados, este sábado 16 de marzo, sobre las diferentes instancias y procedimientos de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). El evento lo organizó la Delegación Provincial Electoral de Loja en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR).

Los profesionales actualizaron sus conocimientos referentes a las etapas de la jornada electoral, instalación y conformación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), proceso de escrutinio, el desarrollo de las sesiones de la Junta Provincial Electoral, la normativa legal, adjudicación de escaños, funcionamiento del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (RTPR), además recorrieron el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) en varias fases: digitación, control de calidad y verificación de firmas.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, señaló que esta inducción a los periodistas sobre el proceso de elecciones, contribuirá de forma relevante en las funciones laborales que cumplirán en los próximos comicios.

Por su parte, Diego Escobar, periodista de radio Pucará, del cantón Celica, mencionó que la capacitación les brindó las herramientas para saber cómo actuar en el desarrollo de la jornada electoral en sus diversas dimensiones. “Los medios de comunicación somos el vínculo entre la ciudadanía y la institución” indicó.

Para María Belén Aldaz, representante de radio Integración, del cantón Puyango, la jornada de aprendizaje fue clara y precisa para garantizar un buen trabajo dentro este evento en nuestra provincia.

El evento culminó con la entrega de un certificado a los participantes de los medios de comunicación.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com