Nacionales

Periodistas oficiales y de medios públicos, víctimas de persecución y amenazas (Video)

Compartir

El Chaco (Napo).- Andrés Reliche, Alejandro Álvarez, Gustavo Espinoza, Santiago Aguilar, María Isabel Cevallos, Jenny Vallejo, Elena Rodríguez, Santiago Duque, son solo algunos nombres de periodistas de medios de comunicación públicos y del Sistema Oficial de Información  El Ciudadano que han sido agredidos físicamente y de palabra por actores de oposición al Gobierno.

Sin embargo, estas agresiones, incluso muchas de ellas que fueron públicas y notorias, no alcanzaron el protagonismo y pasaron por el quemeimportismo de gremios los cuales dicen tener de bandera la defensa a la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo.

Evidente contraste si se compara con las supuestas amenazas que periodistas de medios privados han realizado, las mismas que, según dicen, se han originado por sus investigaciones y han copado las primeras páginas en medios impresos y alcanzado grandes espacios en los televisivos.

En mayo pasado, El Secretario Nacional de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado Espinel, denunció ante el Consejo de DD.HH. de las Naciones Unidas reunido en Ginebra, Suiza, las agresiones a periodistas de los medios públicos, estatales  y oficial, por parte de grupos de oposición al Gobierno.

Video por sioelciudadanoadmin

Alvarado Espinel reiteró que en Ecuador no existe ni un solo periodista detenido. No obstante, dijo que comunicadores de los medios públicos, estatales y oficial,  desde algunos sectores de la oposición son estigmatizados, agredidos verbal y físicamente, así como también son víctimas de la sustracción y destrucción de sus equipos de trabajo.

“Las políticas del Gobierno de Ecuador  están encaminadas a la protección del periodismo en general”, dijo el funcionario en Ginebra y lo volvió a resaltar la tarde del  miércoles al ser consultado sobre las amenazas que habría recibido la periodista Janeth Hinostroza, del canal Teleamazonas.

“Todo lo que necesite (la periodista) estamos dispuestos a ayudar”, dijo Alvarado Espinel, quien reiteró su rechazo a ese tipo de prácticas (amenazas) de las que han sido víctimas también trabajadores de la televisión pública y de los medios públicos.

Asimismo, dijo que su recomendación personal y profesional “es que (Hinostroza) no deje de hacer su trabajo diario y que lo que requiera para que ella lo siga haciendo, nosotros podíamos tratar de ayudarla”, agregó. AÁT/ElCiudadano

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com