Blog

 Breaking News

Periodista Janet Hinostroza es amenazada, denuncia ONG

Periodista Janet Hinostroza es amenazada, denuncia ONG
septiembre 15
10:05 2012
Compartir

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- La organización no gubernamental Fundamedios denunció ayer que la periodista Janet Hinostroza, conductora del programa ‘La Mañana’, ‘de 24 Horas’, de Teleamazonas, habría recibido amenazas por difundir una investigación vinculada al primo del presidente Rafael Correa y titular del Banco Central, Pedro Delgado.

Fundamedios informó del percance a través de un boletín de prensa, en donde no se especificó de dónde pudo haber surgido tal amenaza.

El hecho fue difundido por el activista político y expresentador de televisión Carlos Vera, quien en su cuenta de Twitter escribió que “por investigar caso Duzac que implica a Cofiec y Fideicomiso que administra Pedro Delgado @janethinostroza y su familia fueron amenazados ayer (jueves)”.

Otro usuario identificado como @gabo_valle_ec también mencionó en la red social que “han amenazado a jhinostroza por investigar a duzac y los reyes magos de la Cofiec”. En el mismo sistema se pregunta: “¿Y la seguridad estatal donde?”.

A esos comentarios de la red se suma que Hinostroza no condujo el programa de opinión de la mañana de ayer, en donde se pautó difundir la tercera entrega de una investigación titulada ‘Los vínculos del poder’, noticia que no se presentó.

La investigación hace referencia a las supuestas irregularidades que giran en torno a un préstamo de $ 800.000 otorgado por Cofiec al empresario argentino Gastón Duzac, quien sería conocido de Delgado.

El dinero, se estima, iba a impulsar el proyecto de software para la billetera móvil a través de la compañía extranjera Scanbuy, de la que Duzac es miembro. El asambleísta Cléver Jiménez, incluso, denunció un supuesto enriquecimiento ilícito y pidió la intervención de la Fiscalía en el caso.

Existe, sin embargo, un ofrecimiento de pago hasta hoy.

En el boletín remitido por Fundamedios, Fernando Villavicencio, vocero del movimiento político Polo Democrático, indicó que él iba a ser entrevistado hoy por la periodista, a las 06:50, sobre el caso, pero la invitación fue cancelada anoche.

Representantes de Teleamazonas no se han pronunciado sobre la supuesta amenaza. Este Diario intentó comunicarse ayer con la periodista Hinostroza, pero no fue posible.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com