Blog

 Breaking News

Periodista Gonzalo Rosero expresa ‘una queja de persecución’

Periodista Gonzalo Rosero expresa ‘una queja de persecución’
septiembre 24
10:53 2012
Compartir

Quito.- (Diario LA HORA).- El periodista de Radio Democracia, Gonzalo Rosero, dijo la mañana de este lunes que “deja un tema de queja”, porque lo están persiguiendo.

Rosero, antes de una entrevista con el asambleísta Paco Moncayo, dijo “este periodista es perseguido, es acompañado y en la última semana esto ha sido muy indescifrable, yo quiero dejar como un testimonio de queja. Como decía la compañera Janet Hinostroza no sabemos de dónde procede, esa companía indeseable, esa vigilancia tenaz”.

Rosero también advirtió “que si ocurre algo conmigo o a mis familiares tengan la seguridad que tendrán una reacción masiva de la colectividad, porque a esta emisora el Ecuador le debe muchísimo”.

El periodista agregó: “no he hecho daño a nadie en general, soy un periodista que siempre he buscado la verdad, no me he quedado a medias astas, digo las cosas cómo deben decirse en homenaje a mi país (…) Por favor dejen de molestar de perseguir, algún momento puede pasar o ocurrir algo grave y luego se harán los desentendidos”.

También aclaró que “hay un ministro peligroso y no le hemos dado ni el más mínimo motivo de tinte personal, pero han llegado donde están por esta radio y mire cómo le pagan”.

Rosero pidió al presidente Rafael Correa garantías elementales para ejercer el periodismo, “no pedimos nada más que eso”, puntualizó.

Tras confirmar que recibió amenazas de desconocidos, la periodista de Teleamazonas, Janet Hinostroza, anunció la semana pasada su separación temporal del programa Las Mañanas de 24 horas’. Ella presentó una denuncia de supuesta corrupción en la concesión de un millonario crédito público al argentino Gastón Duzac.

El Foro de Periodistas de Ecuador (FOPE) expresó su rechazo a toda amenaza contra la integridad física de cualquier periodista en el país y recordó que las autoridades del Estado deben brindar garantías al trabajo periodístico en el país.

“Cuando un periodista es amenazado y silenciado se afecta el derecho de los ciudadanos a recibir información de carácter público. El rechazo a cualquier amenaza contra la integridad física de un periodista debería ser compartido por todos quienes valoran el rol del periodismo en una sociedad democrática”, señala el foro en un comunicado.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com