Noticias Locales

Pérdidas por lluvias aún inciertas (video)

Compartir

Loja.- (Diario CENTINELA).- Siete personas damnificadas, tres viviendas afectas, una destruida es el saldo de la llovizna con granizo que se presentó en Loja el 19 de octubre.

Ante la emergencia declarada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el 23 de octubre, Marcelo Torres, gobernador, dijo que existieron propuestas para que se declare en emergencia a la provincia, sin embargo no lo vio pertinente porque las lluvias ya pasaron y en la provincia existen lugares donde aún no llueve.

Mario Benavidez, coordinador regional de la Secretaría Nacional de Riesgos (SNR), comentó que se les hizo la entrega de kits tanto de alimentos como de aseo al Ministerio de Inclusión Económica y Social. Los aportes llegaron a Rosa Loján, Giovanni Samaniego, Diomedes Vásquez.

A este reporte se suma las consecuencias de las lluvias receptadas el 22 de octubre, en la parte occidental de la hoya de Loja.

El resultado fue: 25 familias afectadas, viviendas, un daño a la propiedad privada (parqueadero de la empresa Mirasol).

Video  por gobernacionloja

Benavidez hizo referencia a la limpieza de quebradas como Alumbre, Shushuhayco y sectores como Bernardo Valdivieso, Divino Niño… Se continuará desalojando escombros, troncos y basura de las quebradas como parte de la minga de limpieza.

Benavides subrayó que no tienen un reporte de las pérdidas económicas que dejó esta semana de lluvias en la ciudad de Loja, ni en la provincia.

En la parroquia Chantaco se realizará una evaluación porque existe una situación difícil.

Related Posts

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com