Nacionales

Pequeños productores bananeros se interesan por regularizar sus predios

Compartir

El Oro.- (@srradioEc).- Pequeños productores de banano de la provincia de El Oro, agrupados en ASOGUABO, conocieron de parte de las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) las ventajas de regularizar sus plantaciones ante esta Secretaría de Estado.

Los representantes de ASOGUABO, una organización que impulsa la economía popular y solidaria y que agrupa a pequeños productores de la zona, mostraron su complacencia por esta iniciativa que permitirá legalizar las propiedades de sus socios y a la vez registrarlas ante el MAG.

El Subsecretario de Musáceas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Gustavo Martínez, calificó como un hecho histórico a este proceso de regularización de los predios bananeros.

Martínez informó que en la provincia de El Oro se deberán regularizar unas 600 propiedades que al momento están al margen de la ley.

La regularización de los predios se enmarcan en los ejes de la política agropecuaria del MAG, que entre otros aspectos busca: impulsar la asociatividad, el acceso a servicios e infraestructura y mejorar la productividad.

Según la gerente de BanEcuador de El Oro, Patricia Coello, para facilitar este proceso de regularización la banca pública ofrece una línea de crédito de 3 000 dólares con una tasa de interés del 11.25 por ciento, hasta 18 meses plazo y un periodo de gracia de tres meses.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com