Blog

 Breaking News

Pepe Aponte: “No hay tal austeridad en el municipio de Loja” (vídeo)

Pepe Aponte: “No hay tal austeridad en el municipio de Loja” (vídeo)
agosto 02
07:39 2018
Compartir

Loja.- El Concejal del cantón Loja Pepe Aponte dijo en el noticiero Prensa Radial de SR. RADIO que la Alcaldesa Piedad Pineda “No es coherente en hablar de austeridad en el Municipio, porque en el segundo punto del orden del día, de la sesión del Cabildo, se quiere aprobar $ 8´700.000 destinados a la construcción del teleférico en esta ciudad”.

Pepe Aponte asegura que dichos recursos se los podrá recuperar con la presencia de los romeriantes de la Virgen de El Cisne, según el informe de los técnicos del Municipio, por ello queremos que “nos entregue la información real, para evitar la afectación de los habitantes del cantón Loja”.

De su parte la Alcaldesa Piedad Pineda le preocupa el tema financiero del cantón, existe a la fecha transferencias retrasadas, sobre todo lo relacionado con la devolución del IVA “lastimosamente hemos tenido que escuchar que la crisis financiera es a nivel nacional y todos los gobiernos cantonales pasan por la misma situación”.

Piedad Pineda se refirió al examen especial que la Contraloría ejecuta en la municipalidad. “Yo había puesto un oficio indicando a la Contraloría que se tiene que hacer un corte porque desde el 12 de julio asumo yo la responsabilidad como la primera autoridad del cantón Loja”, dijo. Esta acción es parte de la nueva administración municipal y el objetivo es conocer el manejo de la institución para transparentar el accionar.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com