Noticias Locales

Peligra cerramiento de colegio

Compartir

Loja.- (Diario CENTINELA).- Las personas deben tener las respectivas precauciones al momento de caminar por las veredas de los paredones ubicadas en las calles Carlos Ramón Hinostroza y Adolfo Valarezo.

“Algunos tramos del muro están con el riesgo de desplomarse, varios de ellos están inclinados, que ponen en peligro la integridad física de los peatones y estudiantes”, dijo Vicente Reátegui, rector del Colegio Adolfo Valarezo.

Hace varios meses se hicieron peticiones al Ministerio de Educación con el objetivo de construir un nuevo cerramiento, pero aún no hay nada concreto.

El cerramiento presenta fisuras con una dimensión de diez cm. Hace un año, parte de la pared ubicada en la calle Adolfo Valarezo se vino abajo, ventajosamente no hubo personas lesionadas.

El inspector general citó que con la pared destruida, el plantel se convierte en objeto vulnerable de la delincuencia. El conserje emplea mecanismos para evitar asaltos y robos.

En la entrada principal se evidencia cuarteamientos. En la parte externa se sitúa una persona expendiendo dulces, sin percatarse del peligro que corre en el momento de derrumbarse.

El rector del colegio manifestó que Salvador Jaramillo, asesor de Vialidad del presidente Rafael Correa, recorrió las zonas afectadas hace varios meses. “Me pidió que le envíe fotografías de las condiciones deplorables del cerramiento, pero no hay resultados de apoyo”, resaltó el rector.

Reátegui dijo que llevará la documentación nuevamente a la Zonal de Educación para que se intervenga de inmediato.

Related Posts

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com