Noticias Locales

PCD con luz verde para participar en elecciones provinciales de Loja

Compartir

Loja.- Solo bastó revisar el primero de los tres bloques de firmas presentados, para que el Movimiento Pueblo Cambio y Desarrollo, PCD-listas 65, consiguiera su reconocimiento provincial en Loja ante el Consejo Nacional Electoral.

Dicho proceso de revisión se llevó la tarde del 29 de julio en la ciudad de Quito con un paquete de 2740 firmas presentadas por el movimiento político. De ellas, tan solo con revisar 1500 del primer bloque, lograron conseguir las 350 que unidas a las 4685 validadas anteriormente, se completan las 5035 exigidas por la ley para que una agrupación política en Loja tenga derecho a participar en los comicios electorales a nivel provincial.

Oswaldo Román Calero, alcalde del cantón Celica y líder del PCD, agradeció el apoyo de los militantes de su movimiento que recorrieron toda la provincia con este propósito y a la ciudadanía que dio su firma como un voto de confianza a una nueva propuesta que rompe con los esquemas tradicionales implantados por los partidos y movimientos políticos tradicionales.

“La ciudadanía busca en el escenario político propuestas políticas fundamentadas en el desarrollo, con líderes nuevos. Está cansada de los mismos de siempre. Es hora de que impulsemos cambios contundentes buscando los espacios que no nos van a dar”, enfatizó Román Calero, quien se postulará como candidato a la Prefectura de Loja.

Según manifiestan sus directivos, la validación del movimiento les permitirá consolidar las estructuras y alianzas en cada uno de los cantones, donde ya han venido trabajando con anterioridad y anuncian que en los próximos días darán a conocer los candidatos  en cada una de las parroquias y cantones de ls provincia de Loja.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com