Noticias Locales

PCD busca inscripción provincia en CNE de Loja

Compartir

Celica.- Con el último paquete de 2740 firmas presentadas ante el Consejo nacional Electoral, el movimiento Pueblo Cambio y Desarrollo PCD-listas 65, busca validar 350 que le faltan para completar un total de 5036. De esta manera se legalizarían y podrían participar en las próximas elecciones a nivel provincial.

El movimiento político surgió en el cantón Celica durante las elecciones del 2009, donde su líder, Oswaldo Román Calero, fue electo alcalde con un amplio respaldo ciudadano. Esto le permitió implementar un modelo de gestión municipal basado en los Gobiernos Comunales, donde los ciudadanos son los promotores de su propio desarrollo.

Román Calero, en calidad de director Provincial y Vicente Reinoso como dirigente en el cantón Celica del PCD, acudieron el pasado lunes, un día antes de la culminación del plazo, a las oficinas del CNE en Loja, donde cumplieron con los trámites de entrega de las firmas y documentación solicitada.

El actual alcalde de Celica y precandidato a la Prefectura, indicó que el trabajo realizado en su cantón a través de un modelo de desarrollo y planificación, será presentado a la provincia de Loja durante las próximas elecciones, para ello el PCD busca legalizarse y participar con candidatos propios o alianzas en los 16 cantones.

“Es necesaria la renovación de propuestas de desarrollo para la sociedad que nace desde nuevas personas con ideas frescas. Debemos desechar el continuismo y las ansias de poder de algunos sectores que anteponen el interés personal al afán de servicio”, argumentó el líder del movimiento PCD.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com