Blog

 Breaking News

Paúl Granda: No tuvimos reporte de ninguna alerta del dispositivo que usaba Alvarado

Paúl Granda: No tuvimos reporte de ninguna alerta del dispositivo que usaba Alvarado
octubre 25
21:58 2018
Compartir

Quito.- “Nadie notificó al 911, ni al juez sobre las alertas del dispositivo que usaba el señor Alvarado; si hubiéramos sabido de alguna alerta, habríamos actuado de manera inmediata”, subrayó Paúl Granda, ministro encargado de Justicia, en su comparecencia ante el Pleno de la Asamblea Nacional, para explicar las acciones tomadas respecto de la fuga de Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación del gobierno anterior.

El funcionario indicó que durante el día anterior y el propio día en que -se presume- fugó, existe el registro de todos los movimientos efectuados por el usuario, quien se trasladó desde Quevedo a Quito, el día de la presunta fuga inicia sus actividades a las 11h00, va al teleférico; después, a las 14h30 llega al Quicentro Shopping y, a partir de las 14h45 no hay reporte de movimiento del dispositivo.

Recordó que mientras en unos casos se establece una restricción para que el usuario de un grillete se movilice en una determinada circunscripción, en el caso de Fernando Alvarado tenía libertad para desplazarse por todo el territorio nacional.

Explicó que son varias las señales de alarma que generan los dispositivos electrónicos, por ejemplo cuando se agota la batería, cuando se pierde contacto por retiro de dispositivo para mantenimiento o cuando se pierde señal por falta de cobertura.

Paúl Granda aseguró que tras conocer la salida del país de Alvarado, se presentó la denuncia a la Fiscalía para que arbitre las medidas pertinentes. Igualmente, solicitó el inicio de la investigación a los 20 funcionarios que estuvieron en la cadena de mando del monitoreo y vigilancia del dispositivo electrónico y, el 23 de octubre, amplió el pedido de investigación para 40 funcionarios más.

Así mismo, solicitó realizar un examen especial al contrato de adquisición de los dispositivos, la plataforma de servicio para el monitoreo de este sistema.

No hubo novedades

De su lado, Rosana Alvarado, exministra de Justicia, indicó que desde el 9 de agosto, cuando se le coloca el dispositivo al exsecretario de Comunicación, hasta el 23 del mismo mes, cuando deja el Ministerio no hubo ninguna novedad sobre el uso del grillete.

Se refirió a la renovación del contrato para la provisión del servicio de monitoreo de los dispositivos electrónicos, efectuada en abril del presente año, responsabilidad que continúa a cargo de la empresa Conecel, porque el cambio de proveedor podía generar problemas en la migración de la información de la plataforma y afectar al desarrollo de este proyecto.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com