Noticias Locales

Patronato Municipal no impulsará elección de Reina de Loja

Compartir

Loja.- La presidenta del Patronato de Amparo Social Municipal, Dra. Cecilia Moscos dió a conocer la resolución y decisión de no impulsar, ni apoyar más el evento Reina de Loja.

“Agradezco en este momento a todas las Reinas de Loja porque cada una dejó su impronta y solidaridad, pero los inconvenientes existentes sobretodo en la última elección, nos han llevado a tomar la decisión de no realizar el certamen”, precisó Cecilia Moscoso, presidenta de la institución.

Participación ciudadana.

Ante la coyuntura que se generó a nivel país, el departamento de Comunicación del Municipio de Loja lanzó una encuesta en redes sociales, en donde la ciudadanía aprobó la propuesta de eliminar el certamen con un 83%; durante 24 horas hubo la participación de 2 mil 745 personas, quienes respaldaron al Si con 2 mil 273 votos y al No 472 votos.

Gasto económico.

Datos financieros del Patronato de Amparo Social Municipal dan a conocer por ejemplo que la organización del evento en el 2018 generó pérdidas de más de $37 mil dólares. El evento al final costó $71 mil dólares y solo se obtuvo $6 mil dólares en auspicios.

Andrés Falconí, director administrativo enfatizó que “una de las aristas fundamentales que nos ha llevado a respaldar la decisión tomada por la Dra. Cecilia Moscoso es el aspecto financiero, que en la actualidad será redistribuido para proyectos sociales que beneficien a la ciudadanía más vulnerable”.

Planificación.

La institución municipal invertirá los cerca de 35 mil dólares en el fortalecimiento e implementación de proyectos como el Centro de Atención Integral para madres adolescente víctimas de violencia “Renacer”, Centro de Atención a mujeres víctimas de violencia y el proyecto Mujeres y Desarrollo Local, que trabaja en zonas urbanas y rurales del cantón Loja.

Decisión.

Esta resolución tomada por el Patronato de Amparo Social Municipal será enviada al Ing. Jorge Bailón, alcalde de Loja, para que valide esta decisión como primer personero municipal.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com