Noticias Locales

Patronato Municipal brinda atención a personas con autismo

Compartir

Loja.- El Patronato de Amparo Social Municipal en el Centro Materno Infantil “Julia Esther González Delgado”, implementa un nuevo servicio médico complementario al de neurología, se trata de atención a personas con autismo.

Según se conoce el trastorno del espectro autista (TEA) “no es una enfermedad, es una forma diferente de percibir la realidad, una alteración en el neurodesarrollo que incide en el comportamiento y la comunicación, que inicia en la niñez y se extiende durante toda la vida”.

“Nos motiva saber que siempre vamos a contar con la predisposición y colaboración de buenos profesionales para poder brindar atención especializada a los grupos prioritarios del cantón” enfatizó Cecilia Moscoso, presidenta del Patronato de Amparo Social.

En la Loja, si bien estadísticas precisas de cuántas personas tienen este trastorno no existen, en la provincia se habla de más de 500 casos y en el cantón Loja de 50 niños, por lo que cumpliendo con las necesidades de los grupos prioritarios, el Patronato de Amparo Social Municipal pone en marcha este servicio que se enfoca en el diagnóstico, atención y tratamiento.

Vicente Parra Carrión, psicólogo encargado de brindar atención en esta área comenta. “Lo que buscamos es acercarnos a los sectores vulnerables de la sociedad para brindar atención psicológica tanto a personas con discapacidad, pero específicamente en atención a personas con condición de espectro autista”.

En la región 7 Loja, El Oro y Zamora Chinchipe este servicio sería el único accesible a la población de escasos recursos, ya que particularmente una atención médica de estas, bordaría los mil dólares.

Para mayor información las personas interesadas deben acudir al Centro Materno Infantil “Julia Esther González Delgado” de 08:00 a 16:00 o llamar al 07 2 585519.

Dato.

$8 consulta con el especialista.

Dirección.

El Centro Materno Infantil “Julia Esther González Delgado” se ubica en la Av. Manuel Agustín Aguirre y Chile.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com