Farándula

Patrimonio rinde homenaje al pasillo y tributo a Julio Jaramillo con el libro ‘Rondando a J.J’

Compartir

Guayaquil.- (Andes).- Dentro del proceso para la declaratoria del pasillo como Patrimonio Cultural del Ecuador, el Ministerio Coordinador de Patrimonio efectuó el lanzamiento del libro ‘Rondando a J.J.’, con el que rinde tributo  a uno de los más importantes cantantes ecuatorianos, Julio Jaramillo Laurido.

“Si yo muero primero, es tu promesa, sobre de mi cadáver dejar caer, todo el llanto que brote de tu tristeza y que todo se entere de tu querer”. Es una de las bellas estrofas del bolero Nuestro Juramento, interpretado por J.J. y aplaudido por millones de personas.

Este libro fue una iniciativa del Ministerio Coordinador de patrimonio, porque está en el proceso de declaratoria del Pasillo como patrimonio cultural y en este año se concretará esta designación, dijo Luis Álvarez, funcionario del Ministerio.

Álvarez, que se encuentra atendiendo el stand de patrimonio en la Feria Internacional del Libro del Ministerio de Cultura, manifestó que el libro ‘Rondando a J.J’ ha tenido una gran acogida del público guayaquileño, ya que sólo en un día entregó en forma gratuita más de 100 textos a los visitantes.

“Tenemos una gran demanda de este libro, que relata la verdadera historia del cantante Julio Jaramillo”, sostuvo el funcionario.

El pasillo es parte del alma de los ecuatorianos, y forma parte de nuestro patrimonio sonoro…  El pasillo revela también ese carácter diverso y de hibridación que caracteriza a muchas de nuestras expresiones culturales, escribe en la presentación del libro María Fernanda Espinosa, ministra coordinadora de Patrimonio.

Es por esto, que junto al Instituto  Nacional de Patrimonio Cultural se ha iniciado el proceso para la declaratoria del pasillo como patrimonio cultural del Ecuador; y, también publicamos este libro que rinde homenaje a Julio Jaramillo, menciona Espinosa en la presentación de la obra.

Nueve autores ecuatorianos a través de sus líneas permiten conocer e imaginar algunos pasajes en la vida del querido y recordado Julio Jaramillo, expresa la Secretaria de Estado.

Agrega que “el estilo único de Mister Juramento, 34 años después de su muerte, aún llena las reuniones sociales o suena lejano y melancólico en la cantina de algún pueblo olvidado; en la sala de alguna casa o en la esquina de algún barrio. Y también en las 178 páginas de este libro”.

“…Para expresar mi amor solamente me queda rasgarme el pecho, Amada, y en tus manos de seda dejar mi palpitante corazón que te adora…”, un bello extracto del bolero ‘El alma en los labios’ cantado por el ruiseñor de América, Julio Jaramillo.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com