Noticias Locales

Patricio Valdivieso: “La mejor salida democrática, es la consulta popular” (audio).

Compartir

Loja.- “La mejor salida democrática, es la consulta popular” manifestó en el noticiero Prensa radial de SRRADIO el Dr. Patricio Valdivieso Espinosa ex concejal del cantón Loja, puesto que el tema se va complicando en el país con la marcha de los movimientos indígenas y la declaración de la Asamblea de Quito.

Valdivieso Espinosa indica que el Art. 444 de la Constitución determina que para cualquier reforma se debe consultar al pueblo si está o no de acuerdo con lo propuesto por el Ejecutivo, es decir con lo que se le va a consultar o preguntar.

La otra salida democrática es ir a una constituyente, puntualiza.

Entrevista al Dr. Patricio Valdivieso Espinosa en SRRADIO

El tal dialogo no existe por parte del gobierno y dejó que la marcha siga su organización y en estos 11 días, no existe ninguna rectificación del régimen en la ley de herencias, en la reforma de las utilidades, de las salvaguardias, de las enmiendas que en su mayoría son reformas y lo que estamos viendo es un país convulsionado por no emprender en las rectificaciones que pide la mayoría de ecuatorianos.

El gobierno dentro de su estrategia dio vacaciones al Canciller Ricardo Patiño para que busque diálogos, objetivo que no lo ha logrado, asevera.

“Pienso que nos están llevando a un comunismo, que quieren convertir al Gobierno en el ente benefactor, pero con la plata del resto” señala Patricio Valdivieso porque la redistribución tiene que hacerse efectiva, pero para llegar a eso tenemos que crear riqueza y actualmente hay una inflación y se manejo una burbuja en el poder.

Otro de los problema –comenta- es la situación del Instituto de Seguridad de las Fuerzas Armadas se ha procedido a retirar el montepío a las hijas de los ex militares, por el ejemplo a una persona con el 60% de discapacidad ya no recibió la pensión del mes de julio.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com