Nacionales

Patricio Pazmiño presentará queja ante el Consejo de la Judicatura

Compartir

Quito.- El viceministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, solicitó información sobre inconformidad de Myr Patricio Vargas Cruz, respecto de la actuación Juez Multicompetente del Cantón Yantzaza en la liberación de personas detenidas por la Policía Nacional y presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura.

Esta inconformidad, se da luego que en redes sociales se viralizará un vídeo, donde el Myr. Patricio Vargas Cruz, antes de que concluya la audiencia solicita una explicación al juez multicompetente de Yantzaza por la liberación de personas que fueron detenidas en una acción policial.

El uniformado increpo al Juez desde la zona reservada para público y luego de que concluyera la diligencia judicial. Dijo sentir “indignación por lo que está ocurriendo”.

En el video que dura cerca de un minuto con 32 segundos, el policía cuestiona el accionar del juez y le pregunta “de qué forma garantiza la seguridad de la ciudadanía…” al liberar a los detenidos. Ahí aclara que está grabando su intervención y que la realizó luego de la audiencia.

El funcionario judicial interrumpió en varias ocasiones al oficial. “Está afectando contra el derecho del juez”, se escucha en el video. Además, pide al secretario que registre la actitud del uniformado que podría enfrentar acciones legales.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com