Política

Patricio Pazmiño asume cargo de Ministro de Gobierno

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- “La mejor fortaleza que tengo es contar con el apoyo de los 52 mil hombres y mujeres de la Policía Nacional”, expresó esta tarde, tras su presentación oficial como ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, quien fue designado el pasado martes, según el Decreto Ejecutivo 1196, emitido por el presidente Lenín Moreno.

“Presentamos a una extraordinaria persona, con una carrera impecable, que seguro encontrará el camino hacia la seguridad que hoy Ecuador necesita”, expresó el secretario de Gabinete Juan Sebastián Roldán, quien estuvo acompañado por el comandante general de la Policía Nacional, Patricio Carrillo; y, la secretaria de Comunicación, Caridad Vela.

En su intervención, el nuevo Ministro, que un día antes había ratificado en funciones al Comandante General, se comprometió a realizar su mayor esfuerzo, tendiendo todos los puentes necesarios para alcanzar consensos en los temas políticos y de seguridad. En tanto, el Comandante, agradeció la designación, y dijo: “No es el cargo, es la causa de la seguridad. Es el respaldo a todo lo que hemos vivido en los últimos años, en la institución”.

Al ser consultado sobre el manejo de la política, el ministro Patricio Pazmiño comentó que el policía siempre está manejando situaciones de crisis y buscando soluciones en base a diálogos. “Esos mismos valores y procedimientos utilizaremos en la política, donde continuaremos el trabajo que se ha venido haciendo”, manifestó el Secretario de Estado, quien acumula 37 años como parte de la Policía del Ecuador y es el primer uniformado en ser designado Ministro de Gobierno.

Otro tema, sobre el que fue consultado el Gral. (sp) Pazmiño es el concerniente a la investigación que se desarrolla tras la millonaria estafa al Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol). Indicó que continuarán con las indagaciones y, como hasta ahora, seguirán entregando a la Fiscalía todas las evidencias que se vayan encontrando. “Trabajamos con instituciones públicas y privadas, para que haya justicia y así poder recuperar lo antes posible el dinero que le pertenece a los policías”, expresó.

En cuanto a la seguridad ciudadana, hizo énfasis en que es fundamental entender la naturaleza del fenómeno delictivo, para identificar los delitos más complejos y entonces aplicar las mejores estrategias y acciones; y, con el apoyo de la tecnología, poder desarrollar labores articuladas entre los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia. “Un elemento fundamental será la inteligencia anticriminal, con equipos interagenciales con varias capacidades para identificar focos especiales y complejos de delincuencia”, enfatizó el ministro Pazmino.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com