Noticias Locales

Patricio Jiménez sobre campaña “Somos la Generación de la victoria” (audio)

Compartir

Loja.- En las instalaciones de la Brigada de Infantería Nº 7 “LOJA”, el jueves 03 de septiembre del 2015, se realizó el acto de lanzamiento oficial de la campaña de operaciones psicológicas “Somos la Generación de la Victoria”, la misma que está dirigida al personal civil y militar manifestó al noticiero Prensa Radial de SRRADIO el Myr. Patricio Jiménez Espinosa Director de Comunicación de la Séptima Brigada de Infantería Loja (7BI-L).

Patricio Jiménez Espinosa señala que el objetivo principal de la campaña es fortalecer la identidad, los valores y el espíritu cívico de los miembros de las Fuerzas Armadas, tomando como referente las principales gestas históricas nacionales, poniendo especial énfasis en la gesta del Cenepa de 1995, como un hito que marcó un antes y un después en la vida de nuestra patria.

Entrevista al Myr. Patricio Jiménez Espinosa, Director de Comunicación de la Séptima Brigada de Infantería Loja (7BI-L) en SRRADIO

“La Institución militar continua manteniendo un alto nivel de credibilidad en la sociedad ecuatoriana” puntualiza el representante de la 7BI-L, esto es al cumplimiento cabal de las misiones encomendadas, además indicó que los soldados deben sentirse siempre muy orgullosos de vestir el glorioso uniforme militar, pues el mismo está impregnado de innumerables gestas heroicas y una de ellas es la del Alto Cenepa, de cuya Generación de la Victoria somos parte todos los soldados aquí presentes.

Significado de la Generación de la Victoria

El Gnr. De Div. Carlos Obando Changuán Comandante General del Ejército Ecuatoriano dice que “La constante en la historia de los pueblo americanos es la lucha por la reivindicación de sus derechos y libertades, en cuyas causas se han inmortalizado grandes hombres y mujeres, quienes legaron como sempiterna herencia a sus hijos el orgullo y la dignidad de vivir en pueblos libres y soberanos. En esta búsqueda por la libertad, a cada época le corresponde un grupo de gente que cumplió con su rol histórico, en ellos constituyen las generaciones que dan vida a las naciones”.

“En este contexto el termino -Generación- está asociado a un conjunto de personas ideológicamente relacionadas y circunscritas a un tiempo específico en la historia; estas son influenciadas cultural y socialmente por hechos que marcan significativamente su vida” reflexiona el Comandante General del Ejército Ecuatoriano.

El Gnr. De Div. Carlos Obando Changuán dice “En la actualidad es común escuchar la frase –el tiempo pasado fue el mejor- , mientras los jóvenes hacen de menos la historia escrita por los viejos como creyendo que el mundo empezó recién con ellos. Lo cierto es que cada generación constituye un eslabón que forma parte de la identidad de los pueblos, determina fuertes rasgos que ni el tiempo es capaz de desvanecer, sino más bien estas cimentan las características que permiten diferencias a las sociedades, unas de otras”.

“Quienes vestimos el sagrado uniforme militar, día a día comulgamos con el amor a la Patria y sus más caros ideales, recordemos que somos soldados de un Ejército vencedor, nosotros ¡somos la generación de la victoria!” concluye el Comandante del Ejército Ecuatoriano.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com