Política

Patricio Donoso: ”La asamblea asegura que agenda parlamentaria se enfoca en resolver las necesidades de la población”

Compartir

Quito.- El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Patricio Donoso, realizó una evaluación de los 100 días de gestión y destacó la disposición de las bancadas legislativas para desarrollar normativas que resuelvan las necesidades de la población ecuatoriana, una de ellas es el Código de Trabajo. En ese marco, planteó la necesidad de laborar por horas, pues se incorporarían tres aspectos importantes: ganancia económica, dignidad y experiencia.

También forman parte de la Agenda Parlamentaria: nuevo Código Orgánico de Salud (COS) reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) y las leyes de Emprendimiento y de Minería.

El parlamentario resaltó el trabajo efectuado por las comisiones ocasionales y permanentes; sin embargo, reconoció que es necesario resolver la falta de consensos en las mesas de Gobierno Autónomos y de los Trabajadores. Informó que Asesoría Jurídica realizará un análisis para que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) tome una decisión con base en la ley.

Expectativas

Así mismo, anunció que luego del receso legislativo continuarán el tratamiento de las reformas al Código Orgánico Integral penal (COIP), normativa que tiene temas de consenso y de fácil aprobación, pero otros susceptibles como el aborto por violación y la utilización del cannabis con fines terapéuticos. En la agenda también consta el nuevo Código Orgánico de la Salud.

En referencia a las reformas a la Ley de Tránsito, el legislador Donoso manifestó que entregó una propuesta para que el ciudadano que no hubiese incumplido la normativa, en tránsito, tenga acceso de forma inmediata y automática a la renovación de la licencia, realizando obviamente el pago pertinente.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com