Nacionales

Patiño: “Inversión extranjera es bienvenida en el Ecuador”

Compartir

Quito (Pichincha).- El Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño, dialogó con representantes de empresas radicadas en Estados Unidos.

En el encuentro, realizado ayer, se ratificó el interés del país en captar inversión extranjera para el desarrollo de sectores estratégicos y se defendió el marco legal para la atracción de los capitales con una orientación social.

El Presidente Rafael Correa potencia el crecimiento económico de programas y proyectos que pretenden cambiar la matriz productiva y luchar contra fenómenos sociales como la pobreza. Este encuentro contó con la participación de representantes de 15 firmas que operan en Estados Unidos, quienes conocieron la normativa que regula la inversión en el país.

Entre los participantes del conversatorio se encontraban delegados de empresas líderes en los sectores de provisión de servicios, infraestructura, turismo y ambiente, como Aecom, Grupo Guil Holding, Skidmore, Owings and Merrill (SOM), Boyd-Jenerette, Seidner and Associates, Supreme Suites, Apex Group, Crea USA, Fortune International Realty, China Telecom con sede en EE.UU., Asset Recyclers y Extradordinaria Partners.

El Ministro explicó el importante rol que desempeña la inversión privada en el desarrollo del país y que, por eso, se trabaja en un modelo de complementariedad entre el sector público y el privado en la medida en que “el mercado no es todo, pero el Estado tampoco lo es todo”, explicó.

Según Patiño, los logros obtenidos por Ecuador en materia de estabilización fiscal, política y productiva configuran un ambiente de negocios propicio para la inversión de las empresas foráneas. Así, el negocio público o privado debe impulsar el beneficio global y propiciar el desarrollo humano. “La inversión extranjera es bienvenida y contamos con un marco jurídico que la protege y la promueve”, señaló

Los empresarios mantuvieron una reunión con el Viceministro de Comercio Exterior e Integración Económica, Francisco Rivadeneira, y la Embajadora del Ecuador en Estados Unidos, Nathalie Cely, para revisar la política económica del país y las oportunidades y beneficios que presenta la inversión extranjera, en proyectos de infraestructura y desarrollo productivo de la mano de iniciativas como el Código de la Producción.

La Embajadora Cely afirmó que “Ecuador es un país con su propio modelo de desarrollo” y por ello se destacó la ubicación geográfica del país, la generación de competencias, a través de las mejoras en carreteras, puertos, aeropuertos, proyectos hidroeléctricos, entre otros aspectos.

El Viceministro Rivadeneira, por su parte, confirmó el potencial ecuatoriano para la inversión extranjera: “históricamente ha tenido una relación muy importante con los Estados Unidos, que es nuestro principal mercado y empresas de ese país han sido inversionistas importantes en el mercado ecuatoriano” afirmó. MJL /El Ciudadano

Related Posts

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com