Noticias Destacadas Política

Patiño califica de “Burda” decisión de Juez. Asegura que su salida fue legal (vídeo)

Compartir

Por. Lindon Sanmartín Rodríguez
PERIODISTA DE SR. RADIO

Quito.- El excanciller ecuatoriano Ricardo Patiño Aroca, en un vídeo grabado desde la clandestinidad calificó de “Burda” la decisión del juez de la Unidad Judicial Penal de Latacunga, Flavio Palomo, quien dictó el pasado 18 de abril del 2019, orden de prisión preventiva, por su presunta participación en el delito de “instigación”. Además dijo “yo salí del bajo absoluta legalidad” de Ecuador.

“Yo he salido en forma legal, estoy en otro territorio. Nos vamos a defender con la frente en alto, porque somos honestos, porque somos limpios, porque somos rectos, porque hemos actuado junto a nuestro pueblo y lo seguiremos haciendo”, señaló Patiño Aroca en el vídeo.

Ricardo Patiño argumenta que “lLa razón por la cual han dictado prisión preventiva en mi contra, es por una intervención mía en una reunión interna del movimiento político de la revolución ciudadana en octubre del año pasado, en la que llamó a nuestra militancia acompañar al pueblo ecuatoriano en las calles, en las carreteras, ante las instituciones públicas, sin usar la violencia lo dije expresamente así, sin usar la violencia para rechazar la nefasta política gubernamental”.

“Pero también llamé a protestar por la traición contra todos los ecuatorianos, al haber incumplido absolutamente todas sus ofertas de campaña, algo que el propio Presidente Moreno ha tenido que reconocer cero casas ofreció 325000, cero bonos más bien los está quitando a los que lo tenían, cero empleos ofreció 250 mil por año. Imagínense prisión preventiva por decir que salgamos a la calle”.

Ricardo Patiño en el vídeo grabado desde la clandestinidad explica que “El derecho a la resistencia es un derecho constitucional de todos y nos tendrían que apresar a todos. Esta absurda e ilegal orden de captura se hace luego de que el sábado pasado ya una jueza de Latacunga le había negado al mismo Fiscal un apresurado pedido de detención en contra, por el simple hecho de que había declarado en una cadena internacional de noticias que yo estaba evaluando la posibilidad de quedarme o no en el Ecuador, ante el hecho de que la justicia estaba totalmente sesgada en contra de los funcionarios del gobierno de Rafael Correa”.

“Basto una rueda de prensa de la ministra de la política. María paula romo para que la fiscalía solicite mi detención la semana pasada, pero no le funciono en esa vez, pero ahora sí funciona. Porque ahora esta persecución contra nosotros, es porque nos hemos eco de una denuncia de corrupción que involucra al Presidente Moreno y a su círculo familiar más cercano por el manejo de cuentas secretas abiertas en paraísos fiscales en el año 2012, cuando Moreno era vicepresidente”, señala Ricardo Patiño Aroca.

El Excanciller también asegura que hay “cuentas abiertas con recursos provenientes de comisiones entregadas por empresas constructoras, en favor de sus amigos íntimos y luego transferida al hermano de Lenin Moreno, en las cuentas secretas referidas; a propósito de la corrupción de la que tanto habla el Presidente Moreno, su ministros, la actual Fiscal, abran la cuenta del INA Investment Nr. 100-4-1071378 en el Balboa Bank de Panamá y demuestren lo que está ahí, cuánta plata entró, por qué razones entró esa plata, cuánto salió, cuantos departamentos compró, cuántos muebles de lujo compró, cuantas otras cosas de lujos compró qué cosas pagó, es lo único que les pedimos nada más.

Revocatoria del mandato a Lenin Moreno

Ricardo Patiño Aroca anuncia que los migrantes están impulsando un proceso de revocatoria del mandato al Presidente Lenin Moreno. “Habrá que impulsar y a nuestros hermanos migrantes han comenzado a impulsar un proceso para la revocatoria de mandato el Presidente Moreno, lo vamos a apoyar y ojalá con ese mandato del pueblo ecuatoriano para revocar el mandato de Lenin Moreno ese hombre se vaya a su casa, porque no merecemos tener un gobierno de esta naturaleza”.

“El fin de este gobierno esta cerca, por eso están desesperados, continuemos con la resistencia combativa”, concluyó Ricardo Patiño Aroca.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com