Notas Curiosas

Paso de cebra (video)

Compartir

(Por:NASAexplorer).- Delta del Okavango en Botswana y las Salinas de Makgadikgadi son dos extremos de una ida y vuelta de 360 millas zebra migración, el segundo más largo de la Tierra.

En esta animación, tonos rojos indican las zonas secas, el verde representa la vegetación y los puntos muestran las cebras GPS rastreados.

Las cebras comienzan en el Delta del Okavango a finales de septiembre. Después de que el invierno del hemisferio sur seco, lluvias de noviembre indican que es hora de comenzar su viaje de dos semanas a las Salinas.

La fiesta de las cebras en pastos ricos en nutrientes durante todo el verano, y volver al Delta como la lluvia apaga paulatinamente en abril.

Cercas bloqueados esta migración zebra 1968-2004. Después vinieron abajo, los investigadores comenzaron a cebras de rastreo con GPS y descubrieron esta migración.

Video por NASAexplorer

Los investigadores compararon la ubicación de las cebras “a los datos satelitales de la NASA de las precipitaciones y la vegetación, y encontraron que las cebras migratorias han aprendido rápidamente cuándo dejar el Delta y las salinas utilizando señales ambientales.

Luego, los investigadores utilizan estas señales para predecir cuándo las cebras estarán en movimiento, una poderosa herramienta para la conservación.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com