Noticias Locales

Pasó al apagón ¿a quién se reclama?

Compartir

Loja.- (Diario CENTINELA).- El lunes a partir de las 18:45, las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y el cantón Gualaquiza en Morona Santiago se quedaron en tinieblas. El corte duró alrededor de 50 minutos.

Wilson Vivanco, presidente de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa), explicó que el problema se generó debido a una falla en un interruptor de 138 000 voltios de la línea de transmisión… en la subestación Loja.

El profesional dijo que ayer se comunicó con el ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, y con los representantes de Transelectric y la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), para que se adopten los correctivos, como es el mantenimiento técnico oportuno.

Un hecho adicional que mencionó es que con Transelectric ya han existido otros inconvenientes. Vivanco dijo que la empresa citada debe proveer el mantenimiento respectivo.

Informó que Transelectric tiene que instalar el circuito número 2 desde Cuenca a Loja. La obra estaría lista en 100 días. Entonces, si falla una línea entra en funcionamiento la emergente, subrayó.

Vivanco citó que la responsable del apagón no es la Eerssa y debe responder Transelectric, como dueña de la línea de transmisión y la subestación en Loja.

Freddy Feijóo, propietario de un almacén, explicó que debido al apagón no le quedó otra alternativa que cerrar la boutique, pues hubo el riesgo que algún antisocial haga de las suyas.

Raúl Patiño, taxista, explicó que cogió una carrera en las calles 18 de Noviembre y Mercadillo y tratar de salir del embotellamiento le llevó un buen tiempo.

Anexos

El 19 de junio hubo otro corte durante 12 minutos. Loja, Zamora y Gualaquiza fueron afectadas.

Related Posts

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com