Noticias Locales

Pasa el tiempo y no les cumplen

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Por sus méritos deportivos los marchistas Yadira y su hermana Janeth Guamán Maza; así como Patricio Ortega, recibieron el ofrecimiento de un lote de terreno con vivienda, por parte del Cabildo lojano, en el 2006.

Yadira Guamán y Patricio Ortega, medallistas de oro y plata en los Juegos Sudamericanos de Argentina, en el 2006, recibieron esa oferta en primera instancia. Janeth Guamán alcanzó la medalla de oro en los 10 km marcha, categoría juvenil, en la Copa Panamericana Caxia de Marcha, que se desarrolló en Brasil, en abril de 2007; y también le hicieron el mismo ofrecimiento.

Mentira

Han transcurrido cerca de 8 años y se han dado una serie de plazos y la obra no se cristaliza en beneficio de los deportistas. Yadira Guamán indicó que el municipio lojano les ofreció entregar sus casas en el programa de vivienda “Ciudad Alegría”, pero no estaban edificadas en su totalidad y se les dijo que en seis u ocho meses se solucionaría el percance, pero no saben nada hasta la fecha porque no hay ningún comunicado.

“Espero que este ofrecimiento se realice con un documento firmado, para tener algo firme por escrito. El tiempo pasa, vendrán nuevas autoridades y será más difícil y capaz que ya no se nos cumple”, dijo Yadira Guamán Maza.

Acotó que al parecer no hay ningún avance por ello no se les ha comunicado nada. Ayer, Yadira y su hermana tenían previsto viajar a una competencia de Estados Unidos y al regresar planifican acudir al municipio.

Yadira indicó que las autoridades municipales le han dado muy poca importancia a su problema, pues incluso por el lapso de cuatro años venían pagando el predio urbano.

“Ya no sabemos qué hacer”, manifestó por su parte Patricio Ortega, exmarchista de la provincia de Loja.

“Pagamos el predio urbano y cancelamos el ingreso al programa de vivienda Ciudad Alegría, pero no nos han cumplido”, recalcó Yadira Guamán Maza, marchista élite de Loja.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com