Noticias Locales

Partidos políticos sujetos a sanciones

Compartir

Loja.- (Diario CENTINELA).- Con USD 90 se sancionará a los partidos o movimientos políticos que coloquen propaganda electoral en espacios públicos no autorizados.

María Elisa Chicaiza, comisaria Municipal de Ornato de Loja, dijo que la sanción se aplicará de acuerdo a la normativa que regula la utilización de espacios, vigente desde el 2007 para la publicidad política.

El objetivo de la ordenanza es salvaguardar los bienes públicos como: puentes, canchas, casas comunales, murales de escuelas fiscales y privadas, áreas verdes, postes y árboles.

Los predios particulares y centrales partidistas pueden utilizarse para este fin previo a la autorización del dueño del inmueble y considerando que los elementos publicitarios a utilizarse sean móviles.

En cuanto al perifoneo o propaganda con altos parlantes en zonas de primer orden está prohibido realizar en horarios de 07:00 a 19:00, en días laborables, “existen movimientos y partidos políticos como el ARE, PRIAN, y Convocatoria que han incurrido en estas infracciones al igual que en desfiles sin autorización”, mencionó Chicaiza.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com