Noticias Locales

Parroquias ponen a consideración agenda de fiestas del carnaval

Compartir

sr.carnavales2Loja.- Este fin de semana se inicia el feriado de Carnaval, festividad que se extiende del 1 al de 4 de marzo y que motiva la organización de distintas actividades en toda la provincia.

Cantones como Macará, Zapotillo, Pindal, Catamayo, Paltas, Puyango, Loja, entre otros, ya tienen listas sus agendas para este Carnaval.

En Pindal, lo principal de la programación se inicia el domingo con la presentación artística de “Tributo Vallenato”, mientras que para el lunes se anuncia a la orquesta “Los Tauros Jr”, cerrando el martes de Carnaval con el grupo Millenium.

En la parroquia Sabiango, en Macará, también se anuncia programaciones especiales durante todo el feriado, al igual que en Los Encuentros, parroquia El Lucero, en Calvas.

En el cantón Zapotillo, sitios como Mangahurco, Paletillas, Limones Bolaspamba, Cazaderos y Garzareal, también ofrecen alternativas para todo el feriado.

Más actividades

En el cantón Loja, la parroquia Vilcabamba inicia sus fiestas de carnaval este sábado con el pregón y el festival de la danza y música moderna. En esta parroquia el domingo tendrá lugar el gran festival Vallenato, con la presencia de importantes agrupaciones.

En Malacatos, también el sábado a las 15:00, se inicia el desfile carnavalero y el domingo se desarrollará la tarde carnavalera, con concursos y la elección de la Miss Carnaval, en la playa del río, balneario Los Encuentros.

En Yangana, el sábado habrá concurso de gallos, feria gastronómica y visitas a lugares turísticos y proyectos ganaderos, así como la noche carioca.

Precisamente, para dar a conocer todo lo relacionado la programación de carnavales, hoy, desde las 10:00, la Unidad de Turismo del Municipio de Loja, ofrecerá una rueda de prensa. (OGS)

Seguridad y control

Mario Benavides, de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), dio a conocer los recursos humanos y técnicos con los que se dispone para este plan de contingencia, a propósito de Carnaval. El funcionario indicó que en total participarán 1.328 personas entre personal médico, personal de rescate y vigilantes del orden, así como 213 vehículos entre los que están 103 ambulancias, 17 vehículos de combate de fuego, 14 para patrullaje de vías, entre otros.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com