Noticias Locales

Parroquias Nor Occidentales de Loja piden reunirse con autoridades de la provincia (videos)

Compartir

Video por SRRADIO publicado el 4 de junio del 2014

Loja.- Los presidentes de las parroquias noroccidentales del cantón Loja, a través de una carta invitan a las autoridades civiles y eclesiásticas de la provincia, para el lunes 7 de octubre del presente año, en el salón de la democracia del CNE, con el objetivo de analizar la problemática vial de estas parroquias.

La invitación la formulan al Prefecto Rafael Dávila; Viceprefecta Nívea Vélez; a los asambleístas Richard Farfán, Miryam González, Raúl Auquilla y Verónica Arias; al Alcalde José Castillo, a la Presidenta de le Empresa Eléctrica, Ing. Alicia Jaramillo; al Subsecretario de Semplades, Ing. Kelvín Jiménez; a los consejeros provinciales, Director de Cultura y Obispo de Loja.

video por SRRADIO publicado el 20 de noviembre del 2014

Porque muchos de ellos fueron funcionarios, y también se comprometieron que esa vía sería realizada por el Gobierno nacional y nunca se llegó a construir dijo; Franco Angamarca Presidente del Gobierno Parroquial de Gualel.

“Nos mintieron que los recursos ya estaban asignados, que se subiría al portal de compras públicas, Marcelo Torres ex gobernador de Loja y Paco Velazco Ministro de Cultura en ese entonces en la Parroquia de Chuquiribamba”, sostuvo Franco Angamarca.

Franco Angamarca hacemos este llamado por cuanto el Ministro de Transportes y Obras Públicas Walter Solís, nos supo manifestar “que esa vía no se construirá y que no es competencia de su ministerio”.

¿Dónde quedo el ofrecimiento del Presidente de la Republica?, se pregunta Franco Angamarca quien además de desempeñar las funciones de Presidente del GAD parroquia de Gualel es militante activo de Alianza País.

“Si no nos dan oídos a nuestra justa aspiración de las parroquias Noroccidentales, que por más de 4 décadas estamos luchando tomaremos medidas radicales basta ya de Burlarse del pueblo humilde” destacó Franco Angamarca.

Es una demanda justa

Video por SRRADIO publicado el 12 de junio del 2012

El pasado 12 de junio del 2012, la entonces Gobernadora Alicia Jaramillo Febres manifestaba al noticiero Prensa Radial de SRRADIO que “Es una demanda justa, la vialidad rural está en condiciones no aceptables”, además mostró su interés de apoyar en conseguir el financiamiento para la construcción de la vía Villonaco-Taquil-Chantaco-Chuquiribamba-¬Gualel-El Cisne.

Dijo que el Presidente Correa es solidario con Loja´, por ello es necesario unirnos para buscar el financiamiento para la construcción de esta vía.

Video por SRRADIO publicado el 20 de noviembre del 2014

Hemos mantenido la unidad

Video por SRRADIO publicado el 12 de septiembre del 2013

El ex concejal de Loja, Geovanny Anguisaca puntualizaba que en su visita del Presidente Correa a Loja en el mes de septiembre del 2013, se presentó el petitorio, para que se solicite al MTOP se eleve al portal de compras públicas la construcción de esta vía.

Anguisaca asegura que el Presidente Correa comprometió “todo el apoyo para esta vía”.

Related Posts