Nacionales

Parroquias lojanas definen sus prioridades

Compartir

LOJA.- La Asociación de Gobiernos Parroquiales Rurales de Loja –ASOGOPAL-, a través de su Departamento de Planificación Territorial, en colaboración y apoyo de ART-PNUD, desarrolla visitas cantonales para definir, junto con los presidentes de los GAD parroquiales, las líneas prioritarias a atender en cada uno de sus territorios, lo que complementa el conjunto de proyectos planteados en los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT).

Esto permitirá a los niveles de gobierno en la provincia, clarificar su accionar y apuntar a un mismo horizonte al tratar de solventar las necesidades que se presentan en cada territorio.  Los resultados serán facilitados a cada GAD cantonal y al GAD provincial para cotejar y ajustar, caso de ser pertinente, la información que se presenta en los PDOT respectivos; además se constituirán en una herramienta para la gestión de propuestas con las Carteras de Estado en el país.

Las visitas se efectúan desde el 17 de abril de 2012 y se prevén culminar el 4 de mayo del mismo año. Las prioridades por solventar y que hasta la fecha se establecen mayoritariamente se relacionan a vialidad, servicios básicos y producción, dentro de esta última el riego es considerado como fundamental.

El trabajo se desarrolla como parte de la articulación que se efectúa entre los niveles de gobierno parroquial, cantonal y provincial en la provincia de Loja y en el marco de la mesa de articulación META provincial.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com