Noticias Locales

Parroquias esperan servicio del hidrocleaner

Compartir

 

Loja.- (Diario LA HORA).- El hidrocleaner que posee la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emaalep), es un equipo que permite hacer limpieza en pozos de alcantarillado sanitario, sumideros pluviales y también en pozos sépticos.

Bajo esta perspectiva las parroquias rurales del cantón Loja solicitan el servicio para poder evacuar los pozos sépticos que ya están saturados.

Como ejemplo está la parroquia Yangana, donde el presidente del Gobierno Parroquial, Robert Franco Roa, explica que se solicitó la presencia del vehículo para hacer el mantenimiento de las lagunas de oxidación no obstante la respuesta del Municipio siempre fue negativa.

“Ellos manifiestan que Yangana está un poco lejos y que el hidrocleaner se puede dañar”. Ahora ya no tienen este malestar gracias a la construcción del alcantarillado en la parroquia.

Inconvenientes

El líder de planificación de la Emaalep, Richard Vaca, dice que el pozo séptico debe ser una estructura que permita descargar de una vivienda hacia un pozo absorbente, no obstante las personas no lo elaboran de forma técnica que tal manera que en un año y medio se satura.

Está consciente que el hidrocleaner debe prestar los servicios a la población, pero destaca que el vehículo es muy pesado y a pesar de utilizar una plataforma su traslado es muy lento y por ende el costo hora resulta muy alto. “Esperamos que cómo empresa Emaalep, en algún momento, adquirir un mini hidrocleaner”.

Por ello la empresa de agua potable utiliza la Bomba de Lodos que permite hacer la limpieza de letrinas. George Guamán, presidente del Gobierno Parroquial de Taquil explica que aún no ha solicitado el vehículo pero destaca que será difícil contar con su presencia debido a que los barrios no tienen fácil acceso. (MQP)

EL DATO

El hidrocleaner tiene variedad de tubos que permiten llegar a profundidades extremas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com