Nacionales

Parroquia Tutupali conectada al mundo

Compartir

sr.centroinformaticoZamora Chinchipe.- Con una inversión de 50 mil dólares, la empresa pública Ecuador Estratégico inauguró, en la parroquia Tutupali, cantón Yacuambi, un Infocentro Comunitario para que sus habitantes puedan acceder a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y de esta manera se conecten con el resto del mundo.

Marlene Pineda Ochoa, administradora de la agencia de Ecuador Estratégico EP en Zamora Chinchipe, manifestó que el objetivo de implementar estos infocentros es alcanzar el desarrollo social, solidario e inclusivo en sectores rurales, urbanos marginales, comunidades y grupos de atención prioritaria, a través del uso intensivo de las TIC.

“Este es un gran apoyo del gobierno nacional a nuestra parroquia, porque nos permitirá estar conectados con el resto del país. Aquí aprenderemos un poco más y es una obra que permite el desarrollo local”, dijo Enrique Galarza, habitante del sector.

La presidenta del GAD de Tutupali, Laura Velepucha, agradeció a Ecuador Estratégico por la implementación del infocentro que será de utilidad para niños, jóvenes y adultos.

Este infocentro consta de 11 computadoras; un ruteador, una impresora multifunción, un proyector, una video grabadora, una pizarra de tiza liquida, un toner, un regulador de voltaje por PC, un televisor, 2 cabinas telefónicas, aire acondicionado, conectividad, internet y tv por cable por 3 años.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com