Blog

 Breaking News

Parroquia Imbana unida por un puente con la ciudad de Zamora

Parroquia Imbana unida por un puente con la ciudad de Zamora
octubre 06
16:41 2018
Compartir

Zamora.- Por casi 6 décadas, la parroquia Imbana, era uno de los sectores más olvidados de la provincia, pues la falta de atención en obras prioritarias provocó una desconformidad y enojo en su población. Pero actualmente, este sitio productivo, se beneficia de la diversidad de obras que se ejecutan por parte del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

En esta ocasión, la institución provincial, cumplió con la entrega de una nueva obra, se trata la construcción del puente vehicular sobre el río Tambo Blanco, donde sus comuneros la han denominado el “Puente del Señor de los Cautivos”, por su fiel devoción y creencia en esta sagrada imagen.

Esta importante obra, ahora forma parte de la diversidad de trabajos que se han realizado en esta parroquia, como: el impulso turístico del sector, el mejoramiento genético, el fortalecimiento agrícola, la apertura de vías, la construcción de cubiertas, entre otras labores.

La viceprefecta Karla Reátegui, fue una de las autoridades quien gestionó los avances para la construcción de este viaducto, ella manifestó que “este puente fortalecerá los emprendimientos productivos, y permitirá unir San Juan de El Oro con Tambo Blanco”, arteria principal que servirá para empatar la parroquia de Imbana con la ciudad de Zamora. Cabe recordar, que faltan aproximadamente 6 kilómetros de apertura para concluir este sueño, anhelado desde hace décadas.

Este puente carrozable tiene una longitud de 22 metros de largo y posee 5.5 metros de ancho, soporta una capacidad de 32 toneladas, peso más que suficiente para trasportar la producción ganadera y agrícola que se realiza en esta majestuosa parroquia.

“Yo me siento muy orgulloso, muy contento, muy feliz, una obra muy importante no sólo para Imbana, sino para la provincia, pues esta obra nos unirá con la ciudad de Zamora” fue la respuesta de Luis Macas, morador del sector, al preguntarle sobre su satisfacción por la construcción del viaducto.

Mario León, presidente de la junta parroquial, declaró que “siempre ha existido la buena voluntad de la prefectura para cristalizar estas obras (…), con ello impulsamos la productividad y el desarrollo de esta zona”, enfatizó.

El prefecto Salvador Quishpe, también estuvo presente en este evento inaugural, él agradeció por el trabajo en minga que se ha ejecutado en el sitio, para la cristalización de esta importante obra, a su vez, aconsejó a los moradores del sector para el buen uso y cuidado del mismo.

Esta obra tuvo un costo aproximado de 200.000 dólares, los cuáles fueron gestionados gracias a un crédito otorgado por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com