Noticias Locales

Parque Jipiro cuenta con juegos biosaludables

Compartir

sr.juegosbiosaludablesLoja.- Un nuevo circuito de juegos biosaludables entregó en el Parque Recreacional Jipiro el Gobierno Municipal de Loja, el día miércoles 19 de febrero, que contó con la presencia de autoridades municipales y establecimientos educativos aledaños al sector.

Incentivar el deporte en la colectividad lojana y ofrecer el servicio de forma gratuita son los objetivos de instalar las máquinas  biosaludables en lugares conocidos y concurridos por la ciudadanía.

Equipos como remo, monocolumpio, elevadores, autobús, picla, masajeador, caminadora, elíptica, balancín y volantes, son los aparatos disponibles de forma libre y gratuita en el parque recreacional.

Eduardo Rengel, jefe de Gestión Ambiental, hizo conocer que se instalarán similares máquinas en las  parroquias Malacatos y Vilcabamba. Llamó la atención a la ciudadanía para que cuiden los juegos y las paletas informativas, toda vez que “en uno de los juegos instalados personas inescrupulosas se han dado  la tarea de destruir las mismas”, puntualizó.

La municipalidad tiene previsto instalar otros juegos en algunos sectores de la ciudad, al momento se encuentran en servicio en los parques La Tebaida, Pucará, Zamora Huayco y Jipiro.

Para Jorge Bailón, Alcalde de Loja, estas máquinas son el complemento de las zonas recreativas de la urbe pues ayudan a impulsar el deporte en niños, jóvenes y adultos, insistió en el hecho de cuidar estos elementos que son propiedad de todos los ciudadanos.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com