Nacionales

Parlamento laboral entregó propuesta de reforma al código de trabajo

Compartir

Quito.- La dirigencia del Parlamento Laboral entregó en la Comisión de los Derechos de los Trabajadores el proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código de Trabajo, para la promoción del empleo digno, la garantía efectiva de los derechos fundamentales y la justa redistribución de la riqueza.

La propuesta establece la rebaja de la jornada laboral de 40 a 35 horas; eliminación del trabajo adolescente e infantil; que la jubilación patronal, sin cambiar la fórmula de cálculo actual, pase a constituir un gran fondo administrado por el Biess.

Además, una nueva forma de integrar los tribunales de conciliación y arbitraje para que la academia lo presida y se garantice el derecho constitucional a la independencia de justicia administrativa laboral.

Así lo explicó Fernando Ibarra, presidente de la organización, quien además demandó la necesidad de que el incremento salarial se apruebe en la Asamblea Nacional a partir de un informe técnico elaborado por la Comisión de los Derechos de los Trabajadores.

La propuesta incluye a todos los trabajadores del sector público y privado, excepto para aquellos que ejercen la representación institucional. Los unificará a todos en un solo régimen.

El documento fue recibido por los asambleístas María José Carrión, Johana Cedeño y Alberto Arias, quienes reiteraron el compromiso de trabajar de la mano con todas las organizaciones y velar por los derechos constitucionales en beneficio de los trabajadores del país.

María José Carrión aclaró que pese a que se diga que no se está trabajando se ha remitido más de 60 pedidos de información a distintas entidades públicas y privadas sobre los derechos de los trabajadores. Además, han recibido a la Confederación Nacional de Jubilados; la Organización Internacional del Trabajo; al Frente Unitario de Trabajadores, el Parlamento Laboral; a la Central Unitaria de Trabajadores; UNE, entre otras.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com