Política

Parlamentarios conocerán avances del proceso de optimización y planificación del Estado

Compartir

Quito.- La Comisión de Régimen Económico sesionará en dos jornadas. A partir de las 10:00, los legisladores recibirán a Sandra Argotty, delegada del Secretario General de la Presidencia de la República por la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo, quien expondrá los avances del proceso de optimización y planificación del Estado.

Como se recuerda el Pleno de la Asamblea Nacional resolvió que este organismo legislativo se encargue de fiscalizar las medidas a implementarse en el proceso de optimización y planificación del Estado, en virtud de que el pasado 24 de junio, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo y los Ministerios de Finanzas y Trabajo, firmaron un acuerdo interinstitucional para expedir las directrices sobre la reorganización de la presencia institucional en territorio y la reestructura orgánica de la administración pública central.

Los parlamentarios hacen seguimiento para que las medidas a implementarse en este proceso, garanticen derechos laborales y el cumplimiento del objetivo de desconcentrar la prestación eficiente y eficaz de servicios públicos, en especial aquellos dirigidos a sectores sociales.

A partir de las 11:00, la Comisión avanzará con el estudio del proyecto de reformas al Código Orgánico Tributario. Conocerá el proyecto de Ley que Regula Ventas y Atención al Cliente por Medios Telefónicos e Informáticos; y, organizará la capacitación de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas así como la responsabilidad de los Parlamentos para implementar y vigilar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com