Notas Curiosas

Parejas que se inician antes en el sexo son más propensas a presentar conflictos

Compartir

Un estudio realizado por la Universidad de Cornell señala que las parejas que tienen relaciones sexuales en los primeros meses de relación tienden a tener más conflictos y presentar mayor insatisfacción con la unión.

El trabajo, publicado en el Journal of Marriage and Family, asegura que las relaciones prematuras, es decir aquellas que tienen lugar en el primer mes del noviazgo, podrían tener implicaciones adversas a largo plazo, sobre todo por parte de las mujeres.

La investigación fue realizada tras una encuesta a 600 parejas estadounidenses de clase media y baja. Un tercio de los encuestados había tenido relaciones apenas a un mes de su unión mientras que solo el 28% había esperando hasta los seis meses.

Los datos arrojaron que el llamado sexo prematuro estaba relacionado con los peores índices de compromiso, intimidad, soporte emocional y satisfacción sexual del par.

En el caso de las mujeres, el acto del cortejo ese veía fuertemente interrumpido y no renovado, lo que atrofiaba los niveles de relación saludable.

Related Posts

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com