Internacional

Paraguay: tormentas causan dos muertos en el norte del país

Compartir

(24 Horas).- Fuertes ráfagas de viento acompañadas de copiosas lluvias dejaron como saldo dos muertos y más de 600 viviendas afectadas el fin de semana en el departamento de Concepción, en el norte de Paraguay, informaron portavoces de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) el lunes.

El temporal que afectó a todo el territorio hizo estragos en Horqueta, a unos 500 km al norte de Asunción, de acuerdo con los informes divulgados por la SEN.

Dos adultos, miembros de una misma familia, murieron debido a que el techo y las paredes de su vivienda se desmoronaron.

Joaquín Roa, director de la SEN, informó que la institución envió víveres y techos de zinc, colchones y frazadas para los damnificados, unas 2.000 personas, de acuerdo con el recuento parcial.

El fenómeno climático destruyó cultivos y derribó añosos árboles en la zona de Horqueta, reportó el intendente (alcalde) de la localidad, Arturo Urbieta, en declaraciones a periodistas.

“Esta vez el perjuicio fue muy grande. En pocos minutos una tormenta con vientos huracanados destruyó todo a su paso”, comentó en declaraciones a la AFP el corresponsal del diario ABC en Horqueta, Freddy Rojas.

Antonia Martínez, una ambientalista radicada en la localidad atribuyó los perjuicios a la deforestación. “Antes teníamos una muralla verde que nos protegía de las tormentas. Hoy la deforestación está causando estragos”, señaló.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com