Política

Paquete de medidas para financiar el Bono de Desarrollo se enviará como proyecto Económico urgente a la Asamblea

Compartir

Guayaquil.- (Andes).- El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, anunció que está casi finiquitado el paquete de medidas para financiar el Bono de Desarrollo Humano, el cual se presentará  la próxima semana y se lo enviará en un proyecto de Ley Económica urgente a la Asamblea Nacional.

El Bono se incrementará de 35 a 50 dólares, con financiamiento de la banca privada, y beneficiará a 1’202.000 madres de familia; 115.000 personas con discapacidad, entre ellas, niños que nunca fueron atendidos; y, a 582.000 ciudadanos de la tercera edad sin ninguna clase de jubilación.

“El impacto del incremento del bono es de 300 millones de dólares. En enero del próximo año se va aumentar y se financiará responsablemente”, aseguró el presidente Correa.

El Mandatario informó que traspasará  cerca de 240 millones de la banca a los más pobres del país por medio del Bono de Desarrollo Humano.

La tradición en este país con la sucretización y la crisis del 99, ha sido socializar las pérdidas, sobre todo del sector financiero, ahora como están ganando más que nunca en su historia, se socializará las ganancias de la banca, indicó el Mandatario.

“Con esas ganancias financiaremos el bono, básicamente afectando utilidades bancarias que superan los 400 millones de dólares”, manifestó.

Correa explicó que en el 2011 el sector bancario alcanzó en utilidad neta 460 millones de dólares, el nivel más alto de toda su historia. La banca ha estado más próspera que nunca con el Gobierno de la revolución ciudadana, por el dinamismo de la economía  y las buenas políticas económicas.

El Presidente sostuvo que socializar las ganancias de la banca no constituye atentado alguno a la propiedad privada como lo señala ese sector, “es quitarle privilegios que han tenido y que le costaba al pueblo ecuatoriano”, puntualizó.

En cuanto al incremento de beneficiarios del bono, al que se refiere la oposición en sentido negativo, el Jefe de Estado comentó  que este Gobierno empezó a dar bonos a  los discapacitados y, a las personas de la tercera edad, como lo dispone la Constitución.

El bono es una verdadera política social que el Gobierno  Nacional pone en marcha para los más necesitados.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com