Blog

 Breaking News

Pan popular se mantiene en 12 centavos de dólar

Pan popular se mantiene en 12 centavos de dólar
septiembre 13
10:50 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- En horas de la tarde de este miércoles se cumplió en la capital ecuatoriana, la tercera reunión entre la Federación Nacional de Panificadores (Fenapan) y el comité técnico del Ministerio de Agricultura y del Ministerio de Industrias, los cuales analizaron uno por uno la evolución del precio de los ingredientes que conforman el pan popular.

Por parte de Fenapan, Pedro Miranda, presidente de la federación, expuso los pedidos pendientes para elevar el precio de venta del pan popular, que actualmente tiene un valor de 12 centavos de dólar.

El comité hará un informe y en los próximos días el consejo sectorial de producción analizará el pedido, pero al momento se ratifica que el precio del pan popular sigue en 12 centavos. Así lo confirmó la subsecretaria de Industrias, Silvana Peñaherrera, quien espera que se respete este precio hasta llegar a un acuerdo consensuado.

Cualquier incremento en el precio del pan popular rompe el acuerdo entre panificadores y el Gobierno Nacional, efectuado en 2008.

En los mercados se registraron subidas en el precio de la harina hasta en $42; de la manteca de $100 a $115 los 55 kg; del azúcar de $42 a $45 el quintal; y de la levadura de $2 a $2,12 los 500 gramos.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com