Compartir

Palanda. (@srradioEc).- Con alegría y mucho civismo se llevó a efecto esta mañana la Sesión Solemne por el Vigésimo Tercer Aniversario de Emancipación Política de Palanda.

Esta actividad desarrollada en el salón auditorio del ayuntamiento local, contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, así como también decenas de personas que siguieron este acto de manera virtual.

El inicio de la programación estuvo dirigido por el concejal de Palanda, Walter Vicente Salazar, quien dio la bienvenida a los asistentes.

En el marco de esta celebración cantonal, Fany Elizabeth Zumba, concejal de Palanda, compartió de manera sintetizada la reseña histórica de este nobel cantón donde destacó la entusiasta y desinteresada labor de los protagonistas de esta gesta patriótica; así también, enumero las bondades naturales, arqueológicas y culturales que los visitantes pueden encontrar en el cantón.

Segundo Mejía Bermeo, alcalde de Palanda, fue quien cerró con broche de oro en esta sesión, él, en su discurso de orden hizo un recuento de los múltiples trabajos y obras que llevó adelante la institución municipal durante el presente año, donde destacó la vialidad rural: mantenimientos, ampliación y apertura de vías; saneamiento ambiental (construcción del Centro Integral de Desechos Sólidos del cantón Palanda, alcantarillado y adoquinado de las calles de El Porvenir, alcantarillado de calles en Valladolid, alcantarillado pluvial de Cumandá, entre otros); además, apoyo a proyectos en beneficio a grupos de atención prioritaria (niños, adultos mayores y personas con discapacidad).

El alcalde en su intervención fue enfático en solicitar a las autoridades provinciales, mayor compromiso y agilidad en el cumplimiento de los ofrecimientos realizados para Palanda (asfaltado de las vías), hizo asimismo especial referencia a las dificultades económicas que ha tenido que sortear la municipalidad producto de las deudas heredadas por la administración anterior.

En el marco de la celebración se entregó acuerdos a la institución municipal de parte de: la Gobernación de Zamora Chinchipe, de la Mancomunidad de Integración Municipal de Zamora Chinchipe y los Gobiernos Municipales de Yantzaza y Nangaritza; además, se realizó la firma de convenio con Liga Cantonal de Palanda para el fortalecimiento del deporte cantonal.