Nacionales

Palanda acogerá a feria nacional del café

Compartir

Zamora Chinchipe.- En rueda de prensa esta mañana representantes de organizaciones de cafetaleros junto a autoridades de la provincia, detallaron a los medios, los objetivos que se persigue y los requisitos para participar de la “Feria Nacional de Cafés Especiales, Territorios de Producción Limpia y Bioemprendimientos”.

El gobernador José Paqui González, indicó que los pequeños productores congregados en organizaciones desde hace mucho tiempo, han venido impulsando el cultivo, procesamiento y comercialización del mejor café de la provincia, reconocido incluso a nivel internacional y que el gobierno central a través de instituciones como el MAGAP y ECORAE está apoyando decididamente.

Para Cosme Merino representante de APECAP, este evento permitirá demostrar a los visitantes las bondades del producto, “de esta feria esperamos buenos resultados ya que contaremos con la presencia de catadores calificados, paralelamente se realizaran conferencias con expositores internacionales” indicó Merino.

La cita es del 27 al 28 de septiembre en la ciudad de Palanda y podrán participar las organizaciones de pequeños productores cafetaleros, las mismas que deberán demostrar el origen y derecho de propiedad del lote de café a presentarse a la competencia. Todos los participantes deben contar con un lote mínimo de 10 quintales de café en pergamino que se receptaran en las bodegas de FAPECAFES del 4 al 20 de septiembre.

La catación final de las muestras se realizará el viernes 28 de septiembre, se utilizará el formato de catación de la Asociación Americana de Cafés Especiales. La premiación se realizara el 29 de septiembre a las 19:00 donde se entregará insentivos en maquinaria, materiales y diplomas a los ocho finalistas.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com