Noticias Locales

Padres de familia satisfechos con cambios

Compartir

Loja.- Laura Villamagua, madre de familia llegó hasta el Distrito de Educación de Loja, ubicado en la calle Bolívar y Miguel Riofrío, informó que su hijo está asignado con el cupo en el Colegio Bernardo Valdivieso, establecimiento que queda lejos de su domicilio, por lo cual solicitó el cambio al Colegio Adolfo Valarezo, de manera inmediata se ingresó al sistema y se procedió al cambio, pues en la institución había el cupo disponible.

De esta forma se procedió a atender durante toda la mañana a quienes acudieron hasta esta dependencia, indicando que durante estos días se continuará con el calendario establecido por parte del Ministerio de Educación, con el fin de solucionar todos los inconvenientes presentados y satisfacer la demanda de la ciudadanía.

Si el padre de familia ya conoce a que establecimiento ha sido asignado su representado no necesita ningún otro documento solamente acercarse el primer día de clases.

En cuanto a la reasignación de cupos, se está procediendo en los siguientes casos: Institución lejana al domicilio, hermanos que no fueron asignados al mismo establecimiento, niños  menores de 15 años que fueron asignados a horarios nocturnos; y, niños que no tuvieron institución asignada.

Las clases de educación inicial en el régimen sierra comienzan el 2 de Octubre, por lo que la asignación de cupos se publicarán a partir del 30 de Septiembre, así lo dio a conocer la Coordinadora Zonal de Educación, María Lorena Reyes.

Recordó que el inicio de clases se deberá cumplir de acuerdo al siguiente cronograma: 2 de Septiembre, bachillerato; 3 de septiembre: 8°, 9° y 10°, 4 de Septiembre:  4.º, 5.° 6.° y 7.°grado de EGB; 5 de Septiembre 1.º, 2.°, 3.° grado de EGB.

En cuanto a los uniformes, la autoridad explicó que los estudiantes podrán asistir con otra vestimenta durante los primeros 15 días del inicio a clases.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com