Noticias Locales

Padres de familia les preocupa el futuro de sus hijos (video)

Compartir

LOJA.- Desde las primeras horas, los 12 establecimientos educativos de Loja, dieron acogida a más de 1200 estudiantes. La lluvia no impidió que lleguen la mayoría acompañados de sus padres, quienes vieron con preocupación el futuro académico de sus hijos, a la convocatoria hecha por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) para rendir la prueba de aptitud.

Al interior del establecimiento no se permitió el ingreso de la prensa, a realizar la cobertura gráfica y de tomas de paso, esto por disposición del coordinador del SNNA, en esta provincia. El examen de ingresó se inició a las 10h00, previo a ellos, los estudiantes desde las primeras horas hicieron fila para ingresar a los recintos colegiales y recibir el kit, que contenía las pruebas del SNNA y del Ministerio de Educación, que eran un total de 26 preguntas.

Video: reacciones de padres de familia

Las instalaciones del Colegio “Daniel Álvarez Burneo”, donde antes de las 08h00 decenas de estudiantes de ambos sexos, llegaban con sus padres, quienes mostraban su preocupación de los resultados de las pruebas, como lo dice la Sra. Isabela Aguilera que su hija está bien preparada, pero que teme que los nervios sean presa y no califique, temor que la puede llevar a buscar alternativas de endeudarse y que siga sus estudios en las Universidades privadas del país.

“Mi aspiración es que todos los jóvenes puedan ingresar a las universidades” manifiesta Fanny Vega y del resultado obtenido en la prueba, tendrán que asimilarla y buscar cursos técnicos para que ella (su hija) pueda seguir, porque “no tenemos dinero para ponerla en una universidad particular” expresaba la madre de familia.

De su parte la Sra. Enith Espinosa pide al Gobierno que no se maltrate de esta manera a los juventud y exige libertad educativa en Ecuador.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com