Noticias Locales

Padre Sócrates Chinchay, designado rector del Santuario de El Cisne

Compartir

El Cisne.- Loja.- (@srradioEc).- Mons. Walter Heras, Obispo de la Diócesis de Loja, posesionó al Padre Sócrates Hernán Chinchay Cuenca, como Rector del Santuario Nacional de El Cisne, cuya designación se la realizó el pasado 30 de enero del presente año.

Tras dar la lectura del nombramiento, donde se señaló que el sacerdote ocupa este nuevo cargo en reemplazo del padre Armando Jiménez Jiménez, quien actualmente se encuentra en delicado estado de salud, se realizó la profesión de fe y el juramento de fidelidad. De igual manera firmó el acta de toma de posesión como nuevo párroco rector del Santuario.

Durante la homilía, El Obispo de Loja, destacó el trabajo realizado por el anterior rector, el padre Armando, quien sigue adscrito al Santuario, además señaló que no ha sido una decisión tomada a la ligera, sino más bien ha sido un actuar de Dios.

“Al encomendarle esta misión al padre Sócrates, es recordarle lo que nos decía la Palabra de Dios, siempre ser ese servidor fiel que será reflejo de que está haciendo siempre la voluntad de Dios, ser fiel a la doctrina de la Iglesia y fiel al pueblo que se le encarga , sin duda, una misión importante y nada fácil, porque le tocará asumir la apertura de los templos y por ende la del Santuario que se hará progresivamente, siempre en concordancia con las autoridades, con prudencia y paciencia”, dijo el Obispo de Loja.

Mons. Walter Heras sostuvo “hoy que asume esta nueva misión, sé que usted puso su confianza en este Dios, en este Cristo de la vida, en este Cristo resucitado en este tiempo de Pascua, pero también se entregó completamente a los brazos de esta Buena Madre, que ellos le guíen en su camino y ayudado por toda la comunidad pueda realizarlo fielmente la misión que hoy se le ha encomendado”.

Luego de la comunión el padre Evaristo Soto, dio las palabras de bienvenida al nuevo rector, mientras que el padre Sócrates agradeció al Obispo por la confianza depositada y a la comunidad por el respaldo.

“Vengo a ejercer mi ministerio que lo voy a segmentar en tres aspectos; rezar, curar y anunciar… para que esto se dé, debemos tener en cuenta que tanto la comunidad, como yo tengamos la oportunidad y conciencia de convertirnos en Eucaristía, en ofrecernos en la Eucaristía…eso nos lleva a accionar y a pedir perdón por nuestras faltas”, acotó.

Biografía del Padre

El padre nació en el cantón Espíndola, el 30 de abril de 1965, estudió en la parroquia Bellavista en la escuela José María Riofrío, continuó su formación en el Colegio Fiscomisional Mariano Samaniego en Cariamanga y los sacerdotales los hizo en el Seminario Mayor Reina del Cisne, desde sus 17 años.

Se formó durante siete años, siendo de la congregación de la Diócesis de Loja. Su ordenación fue el 13 de septiembre de 1993.

Desde el 2004 hasta su nueva designación como rector del Santuario, fue rector de la Unidad Educativa Fiscomisional Vicente Anda Aguirre en sus tres secciones, diurna, vespertina y nocturna.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com