Blog

 Breaking News

Pacientes de miastenia gravis afiliados al IESS solicitan la compra de medicamentos

Pacientes de miastenia gravis afiliados al IESS solicitan la compra de medicamentos
junio 22
21:38 2018
Compartir

Quito.- Los pacientes de Miastenia Gravis en la ciudad de Quito, realizaron un plantón el pasado miércoles a las afueras de un hospital del IESS solicitando que se adquiera la medicina Bromuro de Piridostigmina (Mestinon).

También se harán presentes en el cambio de guardia del día lunes 25 de junio con la finalidad de ser escuchados por el Presidente de la República.

La Miastenia Gravis es una enfermedad poco conocida, poco frecuente (la sufren de 4 a 15 personas por cada 100.000), es progresiva, irreversible e invalidante ya que afecta severamente a todo el sistema neuromuscular.

Es por eso que los pacientes de esta grave enfermedad apelan a la sensibilidad para ser tomados en consideración, recalcando que la salud es un derecho que debe ganaran tizar el estado y que están afiliados al IESS.

La medicina que necesitan es difícil conseguir comercialmente en el país, y la poca que consiguen tiene un costo de 180 dólares el frasco de 100 pastillas, siendo necesarios de 1 a 4 frascos por mes según el avance de la enfermedad en cada paciente.

Los pacientes apelan a la sensibilización y al humanismo para que sean considerados en la difícil situación que ellos y sus familias atraviesan, y han hecho la solicitud al Presidente de la República, al IESS y al Ministerio de Salud.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com