Política

Pachakutik reeligió a Cléver Jiménez como candidato a Asambleísta

Compartir

Zamora Chinchipe.- Cléver Jiménez, asambleísta en funciones por la provincia de Zamora Chinchipe, fue elegido ayer (domingo) como candidato a la reelección por el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik y la Coordinadora Plurinacional de Izquierdas.

La elección se dio durante una asamblea provincial del movimiento, desarrollada desde las 11:00, en el coliseo de Liga Cantonal de Yantzaza y a la cual asistieron alrededor de 600 simpatizantes del movimiento del arcoíris.

Alberto Acosta, candidato presidencial por la Coordinadora de las Izquierdas participó de este proceso electoral al cual calificó de respetuoso y verdaderamente democrático. “Así se hace democracia, desde las bases, porque la unidad es una obligación histórica de los pueblos”, enfatizó. Para el aspirante a la Presidencia, procesos de lucha como éstos constituye la mejor vía para derrotar al correismo e instaurar un Gobierno para todos, plurinacional y pluricultural.

Previo a la designación del candidato a asambleísta provincial, Pachakutik nominó a tres precandidatos. A más de Jiménez, figuraron Hermita Salinas, actual concejala de Yantzaza, y el ex dirigente del pueblo Kichwa Saraguro, José Guamán. Sin embargo, ambos ratificaron su apoyo a Jiménez y pidieron retirar sus precandidaturas.

Los asistentes reconocieron la firmeza con la que Jiménez ha luchado desde la Asamblea Nacional, para que se respeten los derechos de los pueblos y nacionalidades. Además, resaltaron su frontalidad con la que ha actuado en su tarea de fiscalizar, intentando siempre que los intereses del pueblo estén por encima de los intereses de grupo y de un Gobierno que defiende los intereses de empresas transnacionales como ECSA y Kinross.

El aspirante a la reelección dijo, además, que en busca de recuperar la independencia de los poderes del estado es necesario luchar para asumir la Presidencia. Por ello, ratificó su respaldo a Acosta y la unidad de las izquierdas.

Por su parte, el líder indígena y actual prefecto de la provincia, Salvador Quishpe Lozano, cree que la unidad y el trabajo en minga seguirán siendo la fortaleza de Pachakutik y de la Unidad de Izquierdas para ganar las próximas elecciones.

“Nuestro movimiento no ha ganado las elecciones con una chequera, pero sí luchando con firmeza, desde las bases”. Por eso convocó a iniciar esta lucha en Zamora Chinchipe y a extenderla por todos los pueblos del país”.

Related Posts

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com