Noticias Locales

Pablo Burneo: “Hay incapacidad de los organismos de control en Loja” (vídeo)

Compartir

Loja.- “Hay una incapacidad de las autoridades de control social, el control institucional para poder sancionar a los que abusan de los recursos públicos en plena campaña electoral, porque para algunos partidos las campaña electoral ya inicio” afirmó Pablo Burneo Ramón candidato a Concejal del cantón Loja.

Dijo que se “utilizan recursos públicos para hacerse una campaña anticipada disfrazada de publicidad institucional, incluso con vehículos sin placas. Aquí hay mucha complicidad, torpeza, ineficiencia e incompetencia desde el CNE en realizar un control de la utilización de los recursos institucionales”.

La posición de Pablo Burneo Ramón también la comparte el Consejero del CNE, Luis Verdesoto quién manifestó que se ha solicitado a los Consejo Provinciales y Municipios del país, rindan cuentas respecto al gasto en comunicación durante todos los meses del 2018, con la finalidad de observar la curva de gasto efectuado durante ese periodo.

Luis Verdesoto dijo que “Estamos pidiendo esta información, con la finalidad de establecer los gastos. Si antes hubo un irresponsable intento del gobierno central en intervenir en un proceso electoral, inclinando la cancha a través de un gasto en propaganda electoral, ahora va a ser controlado”.

Entrevista completa de Pablo Burneo Ramón aquí.

Son más de $20.000 mensuales, que gasta la Prefectura en posicionamiento institucional, este presupuesto no se podía haber ejecutado, porqué debería haber existido la aprobación de los consejeros provinciales, en este caso de los alcaldes de los cantones.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com